viernes, 7 de marzo de 2008

Ser friki mola


Es una pregunta ciertamente dificil de contestar ya que es intentar explicar algo cuya esencia es inexplicable. Es como intentar explicar por que te gusta el zumo de naranja, puedes enumerar sus cualidades, pero no te engañes, no puedes explicar por que te gusta. Basicamente ser friki es ser tu mismo y hacer con tu life lo que te hace mas happy, solo que lo que te hace happy a ti no le hace happy a la mayoria de la humanidad, la mayoria de la humanidad esta demasiado ocupada pensando en cosas "serias" como para fliparse con que va a salir una peli nueva de Star Trek o pasarse horas pensando en los numeros de Lost. Es un poco estupido intentar definir lo que es ser friki, pero el ser humano necesita ponerle etiquetas a todo para vivir con la conviccion (en realidad el espejismo) de que conocen y son capaces de controlar todas las cosas de su entorno, y asi no sentirse tan vulnerables.

Tras este rollo tan profundo que me acabo de echar, y teniendo en cuenta que el ser humano tambien es contradictorio (xD), voy a escribir mi propia escala de frikismo:

- Enfermo de la vida: Es un tipo de persona que solo se entiende con individuos de su mismo nivel de frikismo. Pueden mantener conversaciones contigo, pero te consideran inferior a ellos porque tu mayor aspiracion en la vida no es tener todas las cartas de Magic que puedas acumular antes de tu muerte y basicamente no sabes una mierda de informatica (al contrario que ellos, que son unos ases de la informatica)
- Friki involuntario: Se podria decir que son frikis de nacimiento. Conozco a varios, son frikis sin proponerselo, no es que les guste algo friki en concreto, simplemente tienen una serie de gustos como fliparse con peliculas tipo El vengador toxico o Karate a muerte en torremolinos, los videojuegos y hacen una serie de comentarios que producen miradas de miedo entre las personas "normales". Y todo esto lo hacen sin proponerselo, simplemente son asi. Podriamos llamarlos frikis en estado puro.
- Friki flipado de la vida: Dentro de esta categoria podrian incluirse los que han visto Star Wars mil veces y sueñan con tener un sable laser (o tener una Leia en bikini los mas enfermos), los que ven los capitulos de Lost entre 1 y 3 veces, los que les gusta cualquier cosa relacionada con el espacio y son capaces de ver la programacion del canal SciFi una tarde entera, los Otaku (con estos se podria hacer una subcategoria, pero tendria que extenderme demasiado) y, en definitiva, cualquier persona que alcance la felicidad suprema solo con ver o leer su peli/serie/comic/manga/anime/librofriki favorito o adquirir cualquier objeto relacionado con ellos.
- Pseudofriki: Son aquellas personas que se han contagiado por la actual avalancha de adaptaciones de libros frikis famosos (Harry Potter, El Señor de los anillos), peliculas de superheroes o adaptaciones de novelas graficas (termino que se inventaron las editoriales para venderte un comic y que te cueste un ojo de la cara solo porque les ponen tapas duritas). Las personas poco conocedoras del mundo friki y que utilizan dicho termino como insulto se referiran a los pseudofrikis como frikis. Esto producira que los pseudofrikis se crean frikis y se avergüencen de tener gustos tan poco aceptados por la sociedad.
- Friki de toda la vida: Son esas personas que antes simplemente se les llamaba raras, y ahora se les llama frikis. En España salen hasta de debajo de las piedras desde la proliferacion de los "programas del corazon" (Tamara, Leonardo "tiene nombres mil el miembro viril" Dantes, Aramis Fuster). En La Palma tenemos un muy digno representante del friki de toda la vida: Chanito^^

Creo que yo podria encajar bastante bien dentro de la categoria friki flipado de la vida, me viene de familia. Mi padre es de los que les flipa cualquier cosa relacionada con el espacio y se traga la programacion entera de las tardes de SciFi, como un campeon. Es algo que a veces me hace plantearme si el frikismo no sera heredado o tendra mas bien un componente ambiental (a ver si alguien coje el chiste xD). Siempre he pensado que ser friki es algo muy bonito, algo que a los demas les parece estupido y sin importancia a nosotros nos alegra el dia. Por ejemplo, por reyes me regalaron una Death Note, para mi madre era una "libreta de mierda muy rara", a mi tenerla me hizo alcanzar un estado de semiextasis xDD

Para terminar, las consignas que suelen utilizar los frikis. Yo intento cumplir las que puedo:
1.No ocultaré nunca mi condición de Friki
2.Estaré orgulloso de ser Friki
3.Dominaré, o intentaré dominar, el mundo
4.Lo demostraré siempre que pueda
5.Guardaré la Katana debajo de la cama
6.Contaguiaré a mis amigos el Frikismo
7.Los pijos son un virus con el que hay que acabar... así que saca la katana de debajo de la cama.
8.Las chicas no son inalcanzables, nada mas son dificiles de comprender.
9.Huiré de mis padres y me refugiaré en Ciudad Frikipedia

Y nos os engañeis. Todos tenemos un friki en nuestro interior que sale cuando menos nos lo esperamos.

8 comentarios :

  1. Yo antes era más friki, ahora ni si quiera tengo tiempo de eso xDDD

    Pero tienes razón ser friki mola.

    intentaré cumplir todo eso, para volver a mis tiempos de friki molona :D

    te quiero (K)

    ResponderEliminar
  2. soy friki, lo sé y estoy orgullosa ^^

    ... pero la categoría... supongo que estoy en flipada de la vida también xD.

    Nadie entiende esas pequeñas cosas q nos hacen felices... por ejemplo ayer encontré a Shiryu que no lo veía desde el domingo y joe... me pegué como 10 minutos flipada apretandolo xDD

    Ser friki mola... mi vida era más aburrida antes.. y es en serio ^^

    PD: Estoy en el sur!!! Hay como unos 30 grados!!Joe, aquí si se está bien, no como en la laguna ¬¬

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. "Los pijos son un virus con el que hay que acabar... así que saca la katana de debajo de la cama"
    Pues acuerda d traertla cuando vnga a hacerm una visita y asi acabas cn el "virus" q esta tan extndido en mi facultad.
    El royo de no ser friki es q no entiendo muchas veces d q hablan y es como en plan q? pr tu sabes q yo lo intnto si al final le cogi cariño a Nana y todo,encima q puede ser Catwoman o...
    Un besito
    nati

    ResponderEliminar
  4. Yo para ayudarte a completar tu definicion te pongo otro tipo de friki muy comun:
    Existen otros tipos de frikis llamados frizys: Se caracterizan por ser adolescentes que se consideran alocados de hay el nombre (fri de friki y zy de crazy en español loco) pasan de sapercibido entre los "normales" pero cuando los conoces te das cuenta de que estan más locos que una cabra y son más frikis que yo que sé. Sus aficiones frikis no suelen ser mangas ni informaticas, suelen ser de personajes de libros de fantasia por ejemplo..Harry Potter. Son tan frikis que incluso entre ellos pueden llegar a llamarse con los nombres de los libros.Suelen vestir de un color poco llamativo (negro,blanco,vakeros,) y les encanta poder discutir y repartirse en entre los amigos personajes de libros. Estilos de música muy variados.

    Todo sea por completar esa gran labor de definir lo que es un friki, ya que en esete mundo todo se cataloga

    ResponderEliminar
  5. Pos yo soy friki y como debe ser, con la cabeza bien alta ^^ Si es que no ahy nada mejor que ser friki *3* (el sexo XD) pero aparte no hay nada mejor

    Ese olor que tienen las camisas recien impresas, los mangas recien comprados, las figuras y gashapon recien sacadas del paquete, el aroma de los apuntes de japones o de la Comic-seria/Kripton/Arbol Blanco/Laberinto/Dagobah... es demasiado orgasmico...

    Ser friki es la profesion mas cara del mundo, asi que debemos currarnoslo ò.ó


    EL DIA DE LA TOALLA SERA NUESTRO!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy intresante tu entrada ^^
    Siempre dije "Lari sos friki" y ahora se que que realmente lo es ! ^^

    Me dio risa el punto numero tres de aquellas pautas: "Dominaré o intentaré dominar el mundo"
    Yo lo intento todo el tiempo, algun dia lo lograré xD

    No se si me ajusto a alguna categoriaaa pero quizas sea verdad que todos llevamos un/a friki dentro =D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo que mola es tener amigod frikis, eso si ^^

    =)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Ser friki mola! Y ser una marica y ser friki aún más! XD. Aunque yo soy marica distinto a ustedes a ustedes les va más el rollo otaku y a mi el geek. Ahora no hay nada más orgásmico después del sexo (o casi a su nivel) que desprecintar un DVD edición coleccionista. Con eso tengo que poner las bragas a la secadora al momento.

    Saqué 27% en el test frikiiii. Gané a Lari que lo sepan ;-)

    ResponderEliminar

Señala en este muñeco donde te tocó ese señor.