jueves, 25 de marzo de 2010

Me siento extraña

Varias personas me habían pedido que hablara de esta gran película del destape protagonizada por Rocío Durcal y Bárbara Rey. Según la Wikipedia, fue la película que más dinero recaudó en su primer año de estreno. ¿Esto que nos dice? Que las bolleras vendemos ahora, pero las bolleras vintage tambien vendían en su época. Una mina de oro que somos, vamos. También dice la Wiki que las actrices renegaron de la película. Pues oye, no entiendo por qué. Yo que gasté un par de valiosas horas de mi vida en verla puedo decir, con conocimiento de causa, que la película es una obra de arte con mayúsculas. Y las escenas eróticas, rodadas con mucho glamour, y todas muy bien justificadas para que entendamos las luchas interiores de ambas protagonistas.
Pero bueno, pasemos a hablar de la película propiamente dicha.
Los títulos de crédito iniciales son acompañados con una canción que creo que pega muy bien con historia. No he podido encontrarla, pero dice asi: "Amor lo que se dice amor, es poco más o menos eso, una mirada suave, una caricia, un beso". Qué lésbico todo.
En el primer plano vemos a Laura (Rocío Dúrcal) hablando por un teléfono que ya quisiera Lady Gaga para ponérselo en la cabeza.

Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh Stop telephoning meeee!
Tras esto vemos al marido de Laura hablando con su padre. El padre tiene pinta de ser un hombre muy importante, porque tiene un crucifijo muy grande en el escritorio, una foto del rey y una foto de Franco metida en el cajón. El padre le dice que es un calzonazos, porque deja a Laura que haga lo que le salga del coño.

Esto con Franco no pasaba.
Laura le cuenta a su amiga Gloria que va a dejar a su marido, pero sin decirle nada, ella se va a largar a lo zorro. Y le pide a su amiga que le busque un trabajito para ganarse la vida ahora que va a ser una mujer emancipada. Así que a Gloria se le ocurre presentarle a su amiga la vedette, que necesita una pianista.

Aparece Marta (Bárbara Rey) en plan Liza Minelli española sin venir a cuento.

De nuevo sin venir a cuento Marta corta con su novio, que es viejo y feo, asi que la comprendo.

Volvemos de nuevo al trabajo de vedette de Marta, pero esta vez está sentada hablando con Gloria y Laura. Se produce la siguiente conversación, que más bien parece que Gloria es la proxeneta de Laura y están haciendo negocios para vendérsela a Marta:


Marta: Si Gloria dice que eres buena, estoy segura de que lo serás.
Gloria: Dormiré tranquila, no te preocupes. Y hablando de dormir, ¿cuándo pensabas empezar? (wtf?)
Marta: Cuanto antes mejor. (Que ansias). Sabes que trabajariamos fuera de Madrid.
Gloria: Bueno, la verdad es que Laura, por motivos personales necesita empezar hoy.
Marta: Bueno, no hay problema, te vienes esta noche conmigo al chalet.

Marta y Laura se van en coche al chalet de la primera. Durante el trayecto, en una conversación tan vertiginosa como la de más arriba, Laura le cuenta sus problemas con el marido. Claramente esto lo hace para decirle sutilmente que está disponible.

Marta le enseña su habitación, que es monísima.

Después, se va al salón sola y se sirve una copa. Entonces empieza una música de tensión y Bárbara Rey pone su mejor cara pensativa. En una escena de lo más wtf la vemos follando muy rollo sexo decadente y autodestructivo. Esta escena es super strong para la época. Entonces abandona sus pensamientos y se come una manzana. Yo creo que la manzana es una metáfora del coño de la otra.

Videos tu.tv


Más avanzada la noche, está la Dúrcal sumida en sus pensamientos en bragas, con una camisa con los botones estratégicamente abiertos para que se le vea el tetamen justo. Al escuchar un chapoteo se le vanta y se ve a Marta en bolas en la piscina. Frunce el ceño y se sienta en la cama como pensando "¿por qué siento este calor aquí debajo?".

Tu.tv

Por la mañana se encuentra a la chacha pasando la aspiradora. La chacha no se corta un pelo para decirle que Marta es una guarra. También le dice que si quiere encontrar casa tiene que buscar a un tal Lucio.

Tu.tv

Después de que pasen varias cosas sin sentido (los que hicieron esta película unos genios de la narrativa no eran), ocurre el primer gran momento lésbico. Marta usa el truco de "ay, se me ha metido algo en el ojo", para crear un ambiente de lo más íntimo, con música romántica y el sol entrando por una ventana.

Tu.tv

No me digan que no es genial.

Mención especial merece la decoración del chalet de Marta.

Laura, que ya se mudó a otra casa, se encuentra con su marido, que le dice que la echa de menos y quiere que vuelva a casa.

Mientras, en casa de Marta hay una orgía. Sí, asi, tal cual.

Tapando estratégicamente la teta, que era el destape, pero tampoco hay que pasarse
En casa de Laura, el marido se está poniendo palote. Ella le dice "no saldrá bien" y también que "necesita algo más". Un coño hija mía, se te nota de lejos.


La orgía en casa de Marta va a más.


Volvemos a Laura y su marido, que es un poco bestia follando y a ella no le está molando nada. Si no era bollera de antes, después de esto ya no hay quien la cure. Después de correrse el tío se pone agresivo y le dice: "¿Te crees que yo lo he pasado bien? Me da miedo tocarte. Cada vez que me acuesto contigo me parece qeue estoy violando a una monja y eso es lo único que me exita, porque tú eres otra cosa." WTF?

Entonces Laura se escapa y va a casa de Marta a buscar consuelo y le cuenta que su marido la forzó.

Después de consolarla un poco se sienta en el sofá otra vez a pensar en sus encuentros sexuales. ¿A esta mujer qué le pasa? Atención al modelito de Bárbara Rey.


Echa a los de la orgía de su casa porque está frustrada. Quiere pegarle al marido de la otra pero al mismo tiempo quiere tirársela. Todo esto lo deduzco yo de los ricos matices de la actuación de Bárbara Rey. Entonces se va a la cama de la otra. El Lucio que estaba en la orgía las ve en la cama abrazadas por una rendija de la puerta y se va impactado por lo que ha visto.

¿Quién detiene palomas al vuelo...?

Así que cuando vuelven Marta y Laura al pueblo todos les dicen que mejor que no vuelvan, porque son unas guarras, que Lucio les contó lo de la orgía.

Pero ellas, lejos de entristecerse por este episodio, se van de paseo por el campo en bici, luego se lavan el pelo en plan Memorias de África, se van a la disco a echarse un dancing. Y se oyen las voces en off de ambas:

Laura: Me he sentido sola tanto tiempo, sin nadie en quien confiar.
Marta: Yo también, pero ya se acabó.


Tu.tv


Los del pueblo tienen una tertulia de las de "¿Qué hacen dos tías en la cama?", en la que salen a relucir todos los clásicos de estos casos.

Tu.tv

Marta le prepara una cena romántica a Laura para declararse pero no se atreve.

Tu.tv
"Me siento extraña" dice. Que forma tan sutil de decir, "me pones cachonda".

I wanna know what love iiiiiis I want you to show meeeeeee

Un medio pretendiente va a ver a Laura y le dice de ir a dar un paseo para convencerla de llevarsela al huerto. A la Marta que está en su cama le reconcomen los celos.

Tu.tv

Los del pueblo van a casa de Marta y se ponen a romperle las cosas por bollera. La van a violar pero entonces llega Lucio y la salva. La deja en su cama desfallecida, no sin antes echarle un vistazo en bolas.

Entonces llega Laura y Lucio se da cuenta de que sobra y se marcha.

Y el momento que estabamos esperando desde el principio, la consumación de su amor. Esto no es follar, es hacer el amor. Miren con que delicadeza se dan besitos por todo el cuerpo, en las tetas y todo. Joder que escena tan bonita, tan sentida, tan bien rodada y tan bien interpretada.

Tu.tv

¡Edición de Me siento extraña en DVD y Bluray ya! ¡Quiero la edición especial con dos discos con extras!

27 comentarios :

  1. Diosss!!! Llevaba tiempo esperando una entrada sobre esta pèli. No me reía tanto desde que la ví.Qué grande!!! XDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que incluyas la etiqueta "WTF?" a la entrada XD era justo y necesario!

    Muy buen análisis de la peli, así no tendré que verla XDDD No me acaban de convencer estas mujeres :P Pero me he reído BASTANTE leyéndote XD

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte todo! Es que no se escapa nada, ni los cortes de pelo XDDD

    Haber visto la carita de la gente viendo esa peli no tendría precio xD

    ResponderEliminar
  4. I love Barbara!!me ha molado muchisimo tu entrada!!todo superbien explicado conlas fotillos y los videos!!sencillamente genial!!Y si, yo tb voto por la edición en DVD pero ya!!!^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tu crítica es sublime, me he partido el ojal leyéndote!
    Como bien dicen los comentarios de arriba, no se te escapa ni un detalle, la etiqueta WTF muy acertada y gran documentación con videos y todo!

    Yo pido, por favor, que cuando puedas analices en profundidad La Pianista. No es bollera, pero viendo esta disertación... igual me ayuda a entenderla!!!

    ResponderEliminar
  6. Galleta, no me hagas volver a recordar La Pianista, que me costó meses superar el trauma. Esa sí que se merece una etiqueta WTF pero de dos metros de alto xDDD

    ResponderEliminar
  7. Mira que tenemos la peli en casa (por aquello de descargar compulsivamente todo lo que huele a bollo) y no hemos llegado jamás a verla. Con este repaso que le has dado, ni me va a hacer falta, ¡¡jajajajaja!!

    Snow, ten points.

    ResponderEliminar
  8. jajaajajjajajajaajajaj

    Me declaro fan tuya desde ya.

    A mí la Hupert me da miedo y me pone al mismo tiempo. Fergilisious.

    ResponderEliminar
  9. mmmm... no sé qué decir a todo esto xDDD sólo que no sabía que existía la peli ni muchísimo menos O.o, con la fama que siguió teniendo Rocío Dúrcal me da que se cuidaron mucho de no hablar de esta peli, como quien no quiere la cosa xDDDDDDD

    qué fuerte, no los veía capaces de hacer una peli tan potente en esa época xD

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. con esa peaso descripción, no estará ni la película a la altura! La verdad es que telita con el film, qué desvarío todo!

    ResponderEliminar
  11. Aynsss, qué bonita... No la he visto, pero la conocía (y además, con el análisis que has hecho, se me ha abierto el apetito mogollón). Tremendo "flims".

    ResponderEliminar
  12. Con esta entrada me has matao y con la frase "yo creo que la manzana es una metáfora del coño de la otra" me has rematado xDD
    Pero qué película tan romántica, tan tierna, qué gran interpretación y qué escena de sexo... perdón, de amor tan bonita las dos en la cama una encima de la otra con las piernas cerradas como si el orgasmo llegara por ciencia infusa sin moverse ni tocarse ni ná xDDD

    En serio, eres una crack me he reído muchísimo leyendo el análisis de esta obra maestra del cine español. Le pediré a un amigo que me regale por mi cumpleaños la edición especial con comentarios del director y escenas eliminadas xDD

    Eres la más mejor y mereces que Tina Fey se case contigo (aunque luego te sea infiel conmigo xD)

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajaja me meo toda, parece k rezaban un ave maria x cada besito k se daban, y metiendo los labios pa dentro x si akaso se contagiasen del virus bolleril de la vida real...los besos en los pezones eran un poco más pasable, y eso de que tuvieran las piernas cerradas es un gran detalle por parte de la peli , por favor, todo el mundo sabe k para follar las piernas tienen k estar abiertas, para hacer el amor mejor cerradas, no vaya a ser k se corran xD
    me gustó demasiado la entrada xD

    ResponderEliminar
  14. Una entrada buenísima, muy divertida y en tu línea, sarcástica como tú sola. Me molan estos comentarios, no conocía la tan florida historia de nuestro cine... ¡Viva Rocío Dúrcal y Barbara Rey!
    Por cierto, me gustaría hcerte una sugenrencia... ¿Qué tal un comentario de "El Ansia" (The hunger), la peli de David Bowie, Katherine Deneuve y Susan Sarandon, de vampiros y bollos, todo mezclado.... La BSO, genial!
    Ultra

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buen analisis!

    Había oido hablar de esta peli bastantes veces, en plan uuu mira la Durcal y la Rey lo que hicieron.

    No pensaba verla... alomejor me animo a algunas escenas... xD

    ResponderEliminar
  16. Recientes declaraciones de la Rey sobre la película:

    http://www.20minutos.es/noticia/651144/0/cine/gay/barbara-rey/

    Y aquí el director de la peli salio la semana pasada hablando de la peli:

    http://www.antena3.com/PortalA3com/Tal-cual-lo-contamos/Tal-Cual-Videos-del-30-de-marzo-/PG_2774526_8981272_10298691

    ResponderEliminar
  17. Hello!
    Aquí el Mocho saltando desde algún buscador.

    ¡Qué me dices de la escena cuando Bárbara le pide a los del pueblo que le cambien el piano de sitio! ¡Y del modelazo que lleva!

    Ah, y se dice que Rocío Dúrcal (aka la muertita) en la última escena llevaba unas bragas transparentes a las que le habían pegado un felpudo por delante para el microsegundo en el que sale su desnudo frontal. Porque en aquella época vale que no se llevara la depilación, pero es que es un exceso.

    A nosotros nos impactó el final, con esa ventana alejándose, tan lógico y tan revelador.

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero si contiene más escenas de sexo que Room in Rome! XDDDD

    ResponderEliminar
  19. Que peli tan buena. No podemos olvidar que estabamos en 1977. El final, pensando en esa epoca, sería que las matan a las dos o que se hacen hetero despues de la violación. Me parece avanzada para la epoca de la transición.
    La pena es que las actrices protagonistas no esten dando la cara todos los años en el orgullo por pioneras en España.
    Tus comentarios geniales, has sabido interpretar, a mi parecer, perfectamente lo que se expresaba entre lineas. Gracias por comentar la pelicula y por ese tono de humor.

    ResponderEliminar
  20. No tenia ni la mas remota idea de que Rocio Durcal hubiese hecho semejante obra maestra del septimo arte, es que como quisiera que tus ojitos jamas se hubieran cerrado nunca y estar mirandonos jajajaja.

    Por Yisus me pude morir de risa y eso que no me cargaron los videos, este post merece una releída. No, no no no... omaigod es que no dejo de pensar en mi madre viendo esta película... xDDD

    ResponderEliminar
  21. La canción es de José José (lo googlée :P)

    Quise ver toda la película, pero es tan impactante, su guión es tan estructurado, que mi intelecto no la aguantó... así que le adelanté a la escena de setso', pero como era tan "hard" no lo aguanté xDD

    Desperdicié media hora de mi vida viendo esto, todo por no leer tu reseña D: Definitivamente ni con una etiqueta "WTF?" de 3 metros le haces justicia xD

    Saludos :)

    P.D. buenísimo tu blog :D

    ResponderEliminar
  22. LA CANCIÓN ES AMOR LO QUE SE DICE AMOR DE MARIA VERANES...

    BUENISIMA TU RESEÑA, Y EXACTO, SIN DESPERDICIAR TIEMPO. SALUDOS DE MEXICO.

    SEL

    ResponderEliminar
  23. LA CANCIÓN ES AMOR LO QUE SE DICE AMOR DE MARIA VERANES...

    BUENISIMA TU RESEÑA, Y EXACTO, SIN DESPERDICIAR TIEMPO. SALUDOS DE MEXICO.

    SEL

    ResponderEliminar
  24. Jajaja <3
    Nostalgia de posts como éste y el de "Marnie" (mi favorito).

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Qué fuerta la peli!!!! Yo la quiero ver ya!!!!

    ResponderEliminar
  26. La canción es Lo que se dice amor de Jose Jose, autor de Gavilán o Paloma.
    http://www.youtube.com/watch?v=1827pjXmFqk

    ResponderEliminar

Señala en este muñeco donde te tocó ese señor.