domingo, 18 de diciembre de 2011

Snow resume Xena. 1x03: El pasadizo de los sueños.

El capítulo comienza con Gabrielle manifestándole a Xena su deseo de que la enseñe a usar la espada, pero Xena se pone en plan bollera protectora y se niega. Quiere que mantenga su inocencia porque eso le pone.
Unos tíos con los dientes muy chungos les intentan robar. Supongo que el sindicato de ladrones no les consiguió seguro dental.

"Soy de la LOGSE."

Xena los espanta con sus dotes de lucha, mientras unos tíos siniestros observan detrás de unos arbustos. Al parecer no son voyeurs, no se están tocando ni nada. Hablan de que a Morfeo le gustará la más joven, porque tiene fuego en los ojos aunque no haya derramado sangre.

"Nuestro tiempo libre lo pasamos esperando a que pase gente por caminos poco transitados."

  Gabrielle se va de compras, porque es la mujer. Xena va a comprar una piedra de afilar, porque ella es el hombre, y eso son cosas de hombres. Gabrielle, que le hizo creer a Xena que iba a comprar cosas de mujeres, en realidad intenta comprar una espada destrangis. El tío le vende una espadita que se puede guardar en las tetas, lo cual es muy útil en el día a día. 

"Cuidado con las manos, que me estoy reservando para Xena."

Vuelve con Xena, pero va con una postura muy monguer, sacando pecho para que no se le caiga la espadita. Xena le pregunta que si está oligofrénica, no sin antes echarle un vistazo a las tetas como toda buena bollera haría. Gabrielle le dice que no, que es el aire de las montañas que le da vida. Xena le pregunta que si no le habrá dado esa vida algún joven de por allí. Ayyy Xena, celosilla.

"¿Me estás mirando las tetas, guarrilla?"

Unos tíos con cuernos de cabra en la cabeza secuestran a Gabrielle. 
Resulta que Morfeo no es el de Matrix, si no una cabeza de cabra de piedra. O de cartón piedra. El tío siniestro le dice a Gabrielle que tiene que superar unos desafíos, si lo consigue será la novia de Morfeo. Lo normal.

"Como secta, nuestro lugar de culto está regular."

Xena va a ver a un místico, y éste le cuenta que los de los cuernos de cabra en la cabeza son de una secta y que Gabrielle va a ser sacrificada. Le da un brebaje para entrar en el mundo de los sueños. Yo creo que en realidad son drogas duras, porque vaya viaje se mete la Xena.

"Si le meto la puntita ahora que está en trance seguro que no se entera."

Una vez en el mundo de los sueños, comprobamos que Xena cuando sueña lleva una bata de raso/kimono muy mono. Se encuentra con un montón de muertos reprochándole que los matara y mierdas de esas.

Todo son risas, hasta que la droga te hace ver gente muerta.

El tío siniestro le dice a los esbirros de cabeza cabril que busquen el cuerpo de Xena, que Morfeo quiere que muera. Me empiezo a preguntar quien coño es el tío siniestro y por qué habla en nombre de Morfeo, ¿el representante de Morfeo? ¿su novio? ¿él mismo y tiene delirios de grandeza y habla en tercera persona?.
Gabrielle empieza su primera prueba, pero le dieron una espada de los chinos y se le rompe. Aún así  la supera con su ingenio. 

Los efectos de la crisis en la industria armamentística.

Xena la encuentra, y le dice que pase lo que pase no mate a nadie, porque quieren que pierda su inocencia para sacrificarla. Yo pensaba que los sacrificios sólo se hacían con vírgenes, estoy desfasada.
En la segunda prueba Gabrielle se tiene que enfrentar a tres tíos. Para embaucarlos pregunta cual de los tres es el mejor luchador, que luchara con él primero. Ellos como tíos que son, se tienen que medir las pollas y se matan entre ellos.
Xena se sigue encontrando con muertos cansinos, y como ya está harta, los manda a la mierda. De repente, aparece su gemela malvada, que tiene los ojos todos negros, como la Fuente de Embrujadas. Le pregunta si no echa de menos la época en la que era maléfica y le dice que se una a ella y juntas dominarán la galaxia. Ah no, eso es de otro sitio.

Mirada turbia pero seductora.

La tercera prueba de Gabrielle es más chunga, porque ya les está tocando los huevos y quieren que mate a alguien de una vez. Entonces Xena, tiene una revelación, y se da cuenta que no tiene que luchar contra su yo malvada, sino aceptarla, porque forma parte de ella. Y va a salvar a su damisela en apuros.
Al final del capítulo, Xena y Gabrielle tienen un momento super profundo que estrecha los lazos de su pseudo relación bolleril.

"Jo, Xena, eres tan profunda que te comía todo el coño."



8 comentarios :

  1. Esta relación "bolleril" me da la risa. Me vi la serie entera para ná. Pero me encantan tus frases, y tal.

    ResponderEliminar
  2. Mi momento favorito es el de "Unos tíos con cuernos de cabra en la cabeza secuestran a Gabrielle." , porque ocurre de repente, por que sí, de manera gratuita.

    ResponderEliminar
  3. AAhh! ¿Por qué dejé de leer tu blog? Esta dosis de humor punk es lo que me pedía el cuerpo!

    ResponderEliminar
  4. Querida Snow por tu culpa me han obligado a ir al psiquiatra por reírme sola, pero aun así te quiero, ¿Te casas conmigo?.

    ResponderEliminar
  5. Hola Snow. Gracias por recordarme tan bolleril episodio.

    En mi nivel de frikismo exagerado por esta serie, tengo que añadir que noto ligeramente tramas argumentales que, los queridos guionistas, tuvieron a bien potenciar en las siguientes temporadas. A saber, e intentando no "spoilorear" mucho:

    1. Recilaje de material fallero (cartón-piedra) para advenimientos de otros dioses, los cuales seguían pidiendo muchachas cuya inocencia no ha sido corrompida por hombres (lo que no sabían era que por mujeres sí, pero eso es otra historia).

    2. Trajes orientales, de procedencia chino-japonesa, porque ya se sabe que los límites geográficos nunca lo tienen claro.

    3. Teoría propia relacionada con el segundo punto: quizá fue en este episodio donde vieron que el subtexto se les iba de las manos y decidieron explotar la línea argumental oriental hasta dejar a l@s fans haciendo vudú diario hasta el final de sus días.

    ResponderEliminar
  6. "Todo son risas, hasta que la droga te hace ver gente muerta" jajajaja No me he visto la serie, pero tus resúmenes tienen que ser mejor por narices :D

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me da asco esta serie pero leerlo a tu versión es mas gracioso xD
    ¿Sabes de algún blog solo de gays? No encuentro ninguno, si tal, envíame un correo pliis! aleexny@hotmail.com
    http://bredfey.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Joder, que me vaya a enganchar a Xena en estos tiempos...Por tu culpa!!

    ResponderEliminar

Señala en este muñeco donde te tocó ese señor.