jueves, 29 de noviembre de 2012

Dominique nique nique.


Hoy les voy a hablar de una monja. ¿Qué pinta una monja en un blog de bolleríos? ¡Pues mucho! ¡Las monjas son muy lésbicas! ¿O no se acuerdan de las monjas cachondonas del capítulo de The L Word? 

Qué bien se lo pasan las monjis, ¿eh? Así da gusto ir de excursión.

Pero no nos desviemos del tema, que somos muy proclives a eso las bolleras. Porque somos desviadas, ¿lo pillan? JAJAJAJA.

La monja de la que he venido a hablarles nació en Bélgica en 1933, así que, por lo tanto, es una monja vintage. Tenía más nombres que un personaje de El señor de los anillos: Nacida Jeannine Deckers, para convertirse en la Hermana Luc-Gabriel, porque eso de Jeannine suena muy poco monjil. Seguro que hay muchas universitarias ahora mismo trabajando de strippers en Estados Unidos para pagarse la carrera de medicina que se han puesto de nombre artístico Jeannine.
La chica nos salió artista, compositora y cantante, más concretamente. La madre superiora, que era muy monja en esto de que le hacía el coño palmas con el dinero, le hizo grabar un disco. Y aquí fue cuando empezó a llamarse Soeur Sorire (Sor Sonrisa) o The singing nun, para el público anglosajón, que se lo curraron en lo del nombre.

En 1963 tuvo un hitazo que la hizo famosa: Dominique. Sí, sí, "Dominique, nique, nique", también conocida como "La canción de American Horror Story que no te puedes sacar de la cabeza".
Por si no te parece un temazo la canción de por sí, aquí te traigo dos remixes que te van a dejar muerta en la bañera, como Carmina.

El remix versión Disco ochentero:

Y el techno-mix noventero, que lo peta:

Pues bien, todo fueron alegría, risas, y canticos con guitarrica, hasta que la monji sonrisas tuvo una crisis de fe que la hizo abandonar la orden. Intentó continuar su carrera musical, pero por contrato no podía utilizar su nombre artístico, "Soeur Sorire". Así que, a pesar de sacar temazos como "La pilule d'or" (La pildora de oro), a favor de la píldora anticonceptiva, no tuvo mucho éxito. La pobre Sonri era más pobre que un español.

Y no sólo es que fuera pobre, es que defraudaba a hacienda, en plan Lola Flores. Estas artistas, siempre con sus cosas. Así que entre esto, y que en la Iglesia cada vez estaban más mosqueados con ella por los temas controvertidos que se marcaba, su vida estaba tornando tintes dramáticos de telefilm. Pero hay una explicación para tanto drama en su vida, y no es otro que el hecho de que nuestra ex monja ERA BOLLERA. Hombre, ¡pues claro! ¿Cómo le va a ir bien en la vida? Ya hemos visto suficientes películas como para saber que si eres bollera tu vida se va a convertir en un rollo muy chungo y deprimente, y la realidad siempre supera a la ficción.

Aquí la Sonri, veraneando con su novia en Sitges.
Así que la Sonri y su novia, Annie Pescher, entraron en una espiral depresiva de alcohol y drogas, que acabó llevándolas al suicidio conjunto en 1985. Vaya, parece que llevaron demasiado lejos lo de ser de esas pareja de bolleras que no van solas ni al baño.
Y por si no te parecía lo bastante dramática la historia de esta muchacha, irónicamente la Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores había hecho una colecta para pagarle la deuda. Que si hubiera esperado un poquito no se tenía que haber suicidado ni nada. Vamos, ¡un dramón! ¡El título de bollera honorífica para Jeannine ya, por favor! ¡Una estrella en el Paseo Bolleril de la Fama! ¿Que no existe eso? ¡PUES HAGÁMOSLO PARA JEANNINE!

5 comentarios :

  1. A mi el coño me hace palmas con este tipo de entradas, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  2. Esa Jeannine es una zorra. Hizo bien en largarse del convento porque me las tenía a todas locas, peleándose entre ellas, robando del cepillo para comprarse lencería sexy…

    Qué bien está la muy criando malvas.

    À TOUT A L’HEURE!

    ResponderEliminar
  3. Además es una bollera que "aparece" en una serie de Ryan Murphy, que es aún peor xD

    Ay, "monjas vintage bolleras" debe ser mi concepto favorito en el mundo <3

    ResponderEliminar
  4. querida madre superiora, estará usted contenta después de hacer firmar a la buena de soeur sourire que renunciaba a los derechos de sus canciones en favor de la congregación. ¡lagarta, que es usted una lagarta!

    ADIEU

    ResponderEliminar
  5. me he quedado muertaaaa.. tiene tecno clip...

    https://www.youtube.com/watch?v=9uJLAhZU95E

    ResponderEliminar

Señala en este muñeco donde te tocó ese señor.