domingo, 2 de diciembre de 2012

Snow resume Xena 1x12: Cuidado con los griegos que dejan regalos.

En este capítulo, a Xena y Gabrielle les queda de paso Troya, que está en plena guerra. Gabrielle quiere acercarse a la ciudad para comprobar con sus propios ojos si Helena está tan buenorra como cuentan las historias, y Xena le dice que no es buena idea, ya que es muy peligroso. Pero el destino tiene caminos inescrutables, y se cruzan con un señor que ha sido atacado por unos bandidos.
"¡No toques, que duele!"
El señor resulta ser Miltíades, que transportaba un mensaje para Helena, y antes de morir le pide a Xena que lo entregue por él. Vaya por Cher, ya las han puesto en un compromiso.
"Puto viejo, no tengo nada mejor que hacer que ir a Troya."
Xena se cuela en los aposentos de Helena para entregarle el mensaje. "Qué confianzuda la Xena", pensarán, pero es que se conocían de antes. Se saludan muy amorosamente, yo creo que estas han follado.
"Hola, cordera."
Helena le confiesa que ya no es feliz con Paris. Va a saco, dejándole claro que si quiere hay tema.
"Ay tía, no me conmuevas así, que me dan ganas de follarte."
Xena se ofrece para luchar junto al ejército de Troya, pero Paris y su hermano desconfían de ella, por aquello de que es griega, y tal. Están en pleno debate sobre el tema, y uno de los maleantes que atacaron a Miltiades irrumpe en la habitación. Ella se pone en plan acusica, y el hermano de Paris lo mata rápidamente, antes de que pueda hablar, a pesar de que pertenece a su guardia personal. Aquí hay algo que huele a chamusquina.
Xena está intentando convencer a Helena para que deje a Paris, lo que comúnmente se conoce como "comerle la oreja", cuando de repente avistan al hermano de Paris saliendo del pueblo por una puerta secreta. Xena le sigue y le ve de colegueo con Menelao, el rey griego.
"Cómo mola mi cara de escrutar."
De vuelta en Troya, Xena dice lo que ha visto, pero el hermano de Paris cuenta la milonga de que estaba firmando la paz, y Paris que es rubio se lo cree. Además, los griegos han dejado un regalito de paz en las puertas de Troya. Sí, es de madera. Sí, es un caballo. Qué avispadas las veo, lectoras mías.
La verdad es que se merecían perder la guerra, por considerar el caballo feo este un regalo guay.
Los troyanos introducen el caballo en la ciudad, sin saber la que han liado. 
El hermano de Paris, mata a este y secuestra a Helena. Aquí comprobamos que el dicho de "Tiran más dos tetas que dos carretas es totalmente cierto": vendió a su ciudad y a su hermano sólo para mojar el pirulí.
El ejército griego está intentando entrar en la residencia privada de Paris y Helena, pero Xena, que debe ser una antepasada de McGyver fabrica una bomba de humo con unos condimentos que había por alli, y huyen en medio del humo y la confusión.
"Esto lo aprendí en el canal Discovery."
Por último, para terminar un trabajo bien hecho, Xena salva a Helena. Pero en vez de trajinársela, le dice que vaya a ver mundo, que se emancipe, que crezca como mujer y como persona. Xena en realidad es una romántica de las que ya no quedan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Señala en este muñeco donde te tocó ese señor.