martes, 8 de abril de 2008

Watchmen

Estoy entre emocionada y aterrorizada porque ya hay fecha para el estreno de la pelicula de Watchmen. Lo de aterrorizada es por ver si van a hacer una cagada del mejor comic que me he leido y dicen que el mejor comic que existe. Si no tienes ningun tipo de interes por los comics te dire que no parece que estes leyendo un libro, es el comic que mas he tardado en leerme y el mas "dificil" de leer tambien. Te atrapa hasta la ultima pagina y consiguio que me metiera en la historia como muy pocas novelas han conseguido que lo hiciera. Es una obra maestra del comic. Punto. Y vale que tampoco soy una experta precisamente, pero si alguien viene y me trae un comic mejor que este me tragare mis palabras, por ahora hablo segun mi experiencia.
De ahi viene la emocion al enterarme de que ya habia fecha para el estreno de la pelicula. No habia estado muy pendiente de las noticias acerca del proyecto porque no creia que lo fueran a adaptar bien porque creo que no es facil de adaptar y porque las buenas peliculas de superheroes se cuentan con los dedos de la mano. No se si sabran captar bien la atmosfera, y a parte tiene un final sublime que no creo que quede tan apoteosico en la peli. Pero ahora al ver que ya hay fotos oficiales del cast y que ya hay fecha para el estreno me entro el gusanillo y, no se, puede que hagan una buena pelicula (Snow cruzando los dedos). Aunque una cosa que me da bastante miedo es que Alan Moore (el creador del comic junto con David Gibbons) se desvinculo del proyecto, aunque tambien Alan Moore se pica facil asi que no se xD

Fotos del cast y las imagenes oficiales que han salido de la pelicula:

Jeffrey Dean Morgan como Edward Blake/El comediante
Jackie Earle Haley como Walter Kovacs/RorscharchMalin Akerman como Laurie Juspeczyk/Espectro de seda IIMatthew Goode como Adrian Veidt/Ozymandias
Patrick Wilson como Dan Dreiberg/Buho Nocturno
Billy Cudrup como John Osterman/Dr. Manhattan
De este ultimo no hay fotos oficiales. Para que se hagan a la idea es un tio azul que se pasa el dia por ahi en bolas y cambia de tamaño segun le apetezca, asi que tengo ganas de ver como lo "censuran" y como la cagan en general con el personaje.
Los que menos me convencen son Buho Nocturno y Ozymandias. Se supone que el primero es un hombre de mediana edad retirado asi que Patrick Wilson me parece demasiado joven y demasiado "guapito" para el papel. En cuanto a Ozymandias tenian que haber puesto a un Brad Pitt o algo asi, lo describen como un hombre de unos 37 años, muy guapo y muy carismatico, y a parte de eso rubio, y no castaño claro raro como lo pusieron ahi xD A parte que el disfraz parece Batman Forever o algo. Pero ellos sabran lo que hacen... Los demas personajes dan el pego mas o menos.

9 comentarios :

  1. jajajajaja es verdad son cosas que solo te emocionan a ti xD la verdad que normalmente la suelen cagar cuando adaptan estas cosas al cine... no suelen respetar los personajes y muchas veces te trastocan la trama. T_T pero bueno, a ver si tienes suerte y te hacen una buena peli y te emocionas unos cuantos días xD

    =)

    :D

    I feel Joan xD

    ResponderEliminar
  2. no sé, yo sólo me he leído cachitos del cómic así que no estoy como para opinar mucho, pero habrá que confiar en que lo hagan más o menos...

    yo no soy una gran friki pero este cómic quiero leerlo, pero eso va a ser cuando tenga paciencia xD

    ResponderEliminar
  3. bueno yo no soy de comics asi q ni idea de ese :s
    ( la caracterizacion dl prsonaje d la xik seguro q te gusta xD)
    Y fuerte fraude entonces si Ozymandias es super wapo, pq ese m parc todo enclenke no se... si era rubito pues como dices tu pues brad, o mjor aun matt :D
    Espero q t hagan una pli dcnt ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  4. WATCHMEEEN! Me tendre que leer el comic antes de ver la pelicula, aunque tiene pinta de que si pa Lupin Third Tomo 1 estuve desde antes de semana santa, para este estare la vida en verso XD


    Aunque la pelicula sera un peliculon, sale nuestro "amargado" particular (MatchPoint, Rosas Rojas, etc) y eso le dara un toque especial *O* XDDDDDDDDDDD

    Yo quiero ver al gigante azul con un calzoncillo blanco, en plan CENSURA CENSURA BASTA! XD

    ResponderEliminar
  5. "...De este ultimo no hay fotos oficiales. Para que se hagan a la idea es un tio azul que se pasa el dia por ahi en bolas y cambia de tamaño segun le apetezca, asi que tengo ganas de ver como lo "censuran" y como la cagan en general con el personaje...

    Jajaja me mató ese comentario! Sinceramente.
    No se nada de este comic (no suelo leer comics) pero ojala adapten bien la pelicula para emocion de sus fans (como vos).
    Yo también cruzaré los dedos ;)

    Saludos Nana española ^^

    ResponderEliminar
  6. uhmm, o sea... q esta es otra peli de esas q voy a tener q ver para no amargarme porq no van a dejar de hablar de ella y yo me estaré aburriendo mientras??? xDDDDDD

    Joder, si por lo menos hubieran puesto a Brad ya hubiera ido a comprar las entradas pal estreno xDdd

    En fin... suerte con la adaptación!! Y q no te cojas el cabreo del siglo como yo con La Reina de los Condenados ^^

    Besitos mi Nana celosa ^^

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que no he leido un solo comic en mi vida, no por rechazo ni nada, pero no es como mucho de la cultura de aqui, de todas maneras he oido que la serie de comics de Watchmen es la mejor, hace dos años el Times publicó la lista de las 100 mejores novelas en habla inglesa de todos los tiempos y watchmen es la unica novela grafica que incluyeron, de todas maneras en cuanto a lo cinematografico Batman begins es la mejor de superheroes, es como una de Kubrik. Zack Snider en lo visual es un as pero en lo narrativo ten miedito...aunque no te creas que lleva todo el peso del proyecto, tiene mucha gente del comic aconsejando en la peli, vamos que no creo que este haciendo lo que le sale de los huevos.
    FIN DEL POST, INSERT COIN TO CONTINUE.

    ResponderEliminar
  8. Yo este comic aún no lo he leído pero supongo que lo haré como hice con Sin City. Por cierto, pa cuando la 2 que sale Angelina??
    Pues cuando vayan a ver la peli yo quiero ir que sale Patrick Wilson que es uno de los machos de mi lista de machos y la imagen de vérmelo con unas mallitas apretadas en plan machote-gayer me pone.

    ResponderEliminar
  9. Hace tela marinera estando en mi casa encontre de casualidad en el jardin una chapita amarilla con cara de emotico y una mancha roja en la cara. Al principio creí que estaba sucia o algo asi.

    Cual fue mi sorpresa que a los pocos dias me encuentro tu blog de casualidad y mirando post antiguos me aparece el mismo dibujo de la chapita con el emoticon manchado de algo rojo. Y me entero que no es una mancha, sino que es asi XD por el comic de Watchmen.

    Hoy volvi a ver la chapita y no pude evitar comentar este post XD Que cultura la mia. Pero fue interesante descubrir el significado de la chapa del emoticon con la mancha en la cara.
    bss

    ResponderEliminar

Señala en este muñeco donde te tocó ese señor.