jueves, 13 de diciembre de 2012

Yo también quiero opinar.

La nueva campaña de Desigual ha conseguido el sueño húmedo de todo publicista: Que todo el mundo  hable en las redes sociales de su campaña como si le fuera la vida en ello.
La ropa de Desigual destaca por haber sido confeccionada por una vagabunda esquizofrénica con los trozos de tela que va recogiendo de la basura, y los que le van dando sus colegas vagabundos. Tengo la firme convicción de que así es como surgió la marca.
Por cierto, para ser modelo de Desigual tienes que tener cara de retraso, y no cerrar la boca nunca.




Desigual, destruyendo infancias.

Pues bien, la campaña tiene el mismo nivelazo que la ropa. Vamos, que es una mierda como una casa. Lo que no entiendo es la cantidad de detractoras femeninas que le ha salido a uno de los anuncios en concreto. Veamos sin más dilación la publicidad en cuestión:

En el anuncio podemos ver a una mongola que se quiere tirar a su jefe, y se va probando modelitos mientras va diciendo subnormalidades. Tiene la suerte de estar buena, porque si no a ver quién va a querer follar con ella.

Veo a muchas feministas queriendo ver cosas donde yo creo que no las hay. He leído cosas como que en el anuncio la chica se autojustifica reiteradamente por querer hacer cosas para las que un hombre no tendría que justificarse. Vamos, que si un tío se quiere trajinar a una se supone que está en su naturaleza y no tiene que rendirle cuentas a nadie, mientras que nosotras vamos de liberadas pero tenemos que autoconvencernos de que nos los merecemos. Pues mira, me parece buscarle tres pies al gato. Three legs to the cat.
¿Que la tía se quiere follar a su jefe? Pues que se lo folle. Un pin para ella si lo consigue.
Si el anuncio chirría es porque es malo con ganas, que duele hasta verlo. Es cursi y estúpido, pero como la gran mayoría de la publicidad dirigida al público femenino. Qué le vamos a hacer si nos toman por subnors. ¿Por qué les parece este para lanzar el grito en el cielo, the scream in the sky, y los demás no? Al menos es más natural que muchos otros. Si es que el caso es quejarse.


En otro de los anuncios vemos a una chati probándose modelitos mientras se da ánimos para atreverse a presentarle su nueva pareja a sus padres. En un sorprendente giro, ¡su pareja es otra tía! ¡Por todos los santos, es bollera!
Al igual que la follajefes, esta dice unas cursiladas y unas tontadas que son para darle una hostia con la mano abierta (¿Qué dices de que le va a gustar a tu padre y a sus amigos también? WTF?). Pero oye, ¿a cuántas parejas de bollera felices ves en los anuncios? Bueno, están las de la lejía Estrella, pero esas son a lo subtexto, como Xena y Gabrielle. 
Además, son chicas "normales", sin estereotipos de los que duelen en el alma. Vale que tienen pinta de comer la misma cantidad de coños que Darth Vader, con ese beso fake que se dan, pero tampoco iban a arriesgarse a poner un beso bien dado y que el Foro de la familia tuviera que escribir cosas en su web y todo eso.


Hay otro anuncio, pero es tan monguer que no merece ni que lo nombre.

A mi feminista interior le tocan mucho más la moral otros. Como ese del nuevo Fairy, que es para cuidarse las manos para los tuyos, y obviamente son manos de mujer. Porque ya se sabe que una mujer tiene que estar perfecta para los demás. Y los platos los lavan las mujeres, los hombres están haciendo sus cosas de hombres, y no tienen que cuidarse las manos, ni mariconadas de esas.

O esos de Axe, en los que el problema no está en que los tíos follen mucho, si dijera eso estaría pecando de hipócrita después de lo que he dicho de la toleta del jefe, el problema es que las tías son tratadas como seres totalmente desprovistos de voluntad y conciencia. Lo mismo podrían ser muñecas hinchables biónicas, que harían la misma función.

O los putos anuncios de Activia, en los que sólo aparecen mujeres. Porque los hombres cagan todos fenomenal. Y los que no cagan bien, no tienen problema por sentirse hinchados. Lo que no entiendo de estos es que antes los anunciaba José Coronado. ¿A los hombres se le han resuelto los problemas de tránsito intestinal en estos años? ¿Es que han descubierto una cura secreta? ¿Están los Iluminati detrás de esto?


Vamos, QUE LOS ANUNCIOS DE DESIGUAL NO SON PA' TANTO. Así que venga, dejemos de hacerles publicidad gratuita.

5 comentarios :

  1. ¡¡Oh, gracias, mil gracias mi Pequeña Esnogüi, por decir todas y cada una de las cosas que yo pensaba!! Hasta había llegado a plantearme que a lo mejor no soy tan sensible para las sensibilidades femeninas y estaba insensibilizado para esto de herir sensibilidades. Además me he partido el culo con lo de "a lo subtexto" y con lo que criticas a la marca. Que, oye, no vaya a ser por falta de libertad de expresión... Me voy a lanzar a la piscina: A mí toda esa ropa ME ENCANTA. Hala.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche iba a escribir yo un post sobre esto, ya me lo has pisao... Pero bueno, mi mala baba de hoy la tengo que seguir echando fuera y mi concepto es diferente, así que ya me dices que te parece si te pasas a leerlo. Yo también me quedo como tú, no sé qué mal se ve en los anuncios (lo de que la bolli de tu novia le guste a tu padre y sus amigos me da repeluco a mí también) pero hija, si es que hay gente pa to.

    ResponderEliminar
  3. Pues opino más o menos lo mismo, la tía es insoportable pero por otros motivos que no son querer follarse a un tío, que es lo más normal del mundo para una heterosexual, supongo.

    Y sobre el segundo, la visibilidad lésbica pues bienvenida sea, siempre.

    Para hirientes los de tareas domésticas, como has comentado.

    Ale, todos a follar sin prejuicios!

    ResponderEliminar
  4. Campaña comprometida y audaz... han logrado su objetivo...

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuánto te ha pagado Desigual por este post? ;-)

    ResponderEliminar

Señala en este muñeco donde te tocó ese señor.