martes, 13 de mayo de 2008

Recordando a Lawrence King

Bueno, yo se que les tengo acostumbrados a mis frikadas y a cosas mas bien estupidas, pero ayer lei algo que impacto demasiado.

El pasado 12 de febrero un chico de 15 años llamado Lawrence King fue asesinado por un compañero de clase solo por ser abiertamente homosexual y pedirle que saliera con el. Me da rabia que una cosa asi ocurra y me haya enterado de casualidad, pero si Britney Spears se rapo la cabeza o Paris Hilton le comio el coño a una tia se entere todo el mundo una hora despues y haya 20 "debates" en el programa de Cantizano.

Estas cosas me duelen demasiado y creo que no deben ser tomadas a la ligera. ¿Tienes un amigo, un hermano que es gay? Pues piensa que le podia haber pasado a el algo parecido. El mundo esta lleno de odio y la mejor forma de luchar contra ese odio es la educacion. Porque la gente sigue teniendonos miedo o no se que coño es lo que nos tienen, ¿pero que clase de valores le inculcaron a un niño de 15 años no solo para matar a un chico por el simple hecho de ser homosexual, sino simplemente para matar a una PERSONA? Asi que una buena forma de empezar es "educando" a la gente de tu alrededor. Por ejemplo, los chistes de maricas y bolleras no tienen gracia asi que no le rias la gracia a un gilipollas solo para que no te tachen a ti de ser homosexual. Porque existimos, y aunque yo he tenido la gran suerte de sentirme querida y apoyada por mis amigos desde el principio, mucha gente no la tiene.

En Estados Unidos esta noticia ha tenido un gran impacto y se ha abierto un canal en youtube para subir videos intentando hacer llegar a la gente un mensaje contra la homofobia. Este es uno de ellos:


Lo que dijo en su momento Ellen. Estoy totalmente de acuerdo y creo que lo expone de la mejor forma posible. A mi me hizo llorar, porque de verdad que todo esto me parece demasiado triste T___T


Campaña "Ninguno de nosotros esta a salvo, hasta que todos estemos a salvo":



4 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No sé como a estas alturas a las que estamos puden pasar cosas como estas. Que simplemente por razones como el miedo, por decir algo porque la verdad yo no sé ya lo que mueve a gente así a actuar de esta forma. Porque sus ideas no son válidas cuando anulan las de los otros. Nadie tiene la verdad absoluta ni al basarse en religión, moralidad, ética o lo que sea.

    Nosotros la verdad es que tenemos suerte de que estas cosas no sean tan visibles y tenemos suerte del tiempo que nos ha tocado vivir pero aún así no podemos tolerar como tú dices cosas como chistes sobre maricones o bolleras o ciertas cosas gratuitas que se dicen sobre nosotros defendiéndolas como verdades absolutas.

    Todo se basa en la educación, creo que es la única solución posible. Y vídeos como los que has puesto, que me han emocionado un montón, son la única solución, pero eso sí ponerlos a cualquier hora no en Ellen, que es un programa nocturno o el segundo en Lego que es un canal gay. Porque con todo esto se mueven también muchos oportunistas y tiene que ser algo global y sincero.

    Bueno, me voy para clase que menudo testamento que te he escrito nada más levantar xD

    GAY PRIDE!!!

    Besitos ;-)

    ResponderEliminar
  2. La forma de que cambie, como habeis dicho los 2 es la educacion.

    El video de Lego me gusto bastante porque a mucha gente le va eso de "lo dice este que sale en anatomia de grey que es super mono y me cae de puta madre asi que tiene que ser verdad *O*", lo malo es que yo no sabia que era en un canal gay... Eso deberia salir en la CNN y en donde trincasen, hasta en el Canal Cocina

    Lo malo de la educacion es que son 2 mitades: la mitad del hogar, la cual no se puede controlar y la mitad de la escuela. En las escuelas deberian hacer algo mas por educar en este ambito a los niños, no dejar los profesores que se rian del "marica" de la clase (que es curioso que sea "el marica" cuando al final de una misma clase pueden salir varios homosexuales y bisexuales), la discriminacion tiene que acabar pero lo triste es que es muy dificil que termine. Podemos hacer algo que es enseñar a la gente que esta a nuestro alrededor y eso ya sera un pasito pero hay mucho que caminar todavia...

    Da rabia que en el siglo XXI no este andado todo todavia ...

    ResponderEliminar
  3. Yo, ilusa de mi, pensaba q estas cosas hoy en dia no pasaban.
    Me basaba en la evolucion, en lo distinto q es ser gay ahr comparado cn tan solo unos años atras. Pero el odio y la discriminacion siguen muy latentes, yo achaco la mayor culpa a las familias. la educacion escolar tambien juego un papel muy importante como han dicho ustedes. Pero un niño comienza a interactuar copiando su modelo mas cercano, y que pasa si este modelo no es el adecuado?
    El otro dia iba por la calle y vi a un grupito d chicos q tendrian como unos 10 años, uno de ellos llevaba una especie d maqueta cn cartulina y le pesaba mucho, y al pedirle ayuda a uno d sus amigos este le dijo: - no puedes con eso? menudo maricon estas hecho!
    Cosas frases como esa dbrian ser exterminadas...
    el factor clave son los medios de comunicacion, y a traves de campañas d concienciacion, como las de los videos que pusiste, o simplemnt a traves de series, programas etc, en que se tratara el hecho ser gay con normalidad acabaria concienciando a mucha gent...
    un besito

    ResponderEliminar
  4. La gente suele tener miedo a lo que ignora, por eso como decis vos, la base de todo esto seria la educacion y un poco de tolerancia tambien.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Señala en este muñeco donde te tocó ese señor.