martes, 20 de enero de 2009

We miss you Audrey

Hoy hace 16 años que un ángel nos dejó. Sí, un ángel, que yo con mi Audrey me pongo cursi.
Nació en Bruselas en 1929, en el seno de una familia de la aristocracia holandesa. La guerra acabó con su infancia. Estudiaba para ser bailarina, pero la falta de comida causó estragos en su constitución y tuvo que dejar el baile. De esa malnutrición provenía su extrema delgadez. Al final de la guerra llegaron los soldados Aliados cargados con tabaco y chocolate, por eso siempre sintió debilidad por ambas cosas, porque para ella el aroma del chocolate y el tabaco era el aroma de la libertad.
Llegó al cine allá por 1953 (Vacaciones en Roma), hizo películas que siempre estarán en la memoria colectiva de los cinéfilos y de los no tan cinéfilos (Sabrina, Una cara con ángel, Guerra y paz, Desayuno con diamantes, My fair lady) y sus últimos años de vida los empleo en ayudar a los más indefensos: los niños. Fue embajadora de UNICEF desde 1960.
Icono inmortal de la moda, Hubert de Givenchy quedó deslumbrado por ella la primera vez que la vio y desde entonces se convirtió en su musa y en una gran amiga. Cuando este se enteró de su enfermedad contrató un avión para que pudiera morir en su casa de Suiza, como era su deseo.
Fue una estrella que siempre brilló. Todos se enamoraban de ella por su fragilidad y dulzura, y por su inseguridad. Su hijo Sean dijo de ella que era "una estrella que no veía su propia luz".
Un video que me encanta con fragmentos de Desayuno con diamantes y la genial composición de Henry Mancini, Moon river^^


Audrey nunca pasa de moda, que anuncio más curioso xD


Si hasta le hacen anuncios de té en Japón! xDD


Y en China! xD


Y de móviles en Korea! xD


Ains, como mola mi Audrey *_*

8 comentarios :

  1. Que gran actriz, que gran mujer, que guapa.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Venga, empezamos.
    Mis dos películas favoritas de Audrey son: Sóla en la oscuridad y My Fair Lady (La lluvia en Sevilla, es una pura maravilla...).
    Vale, Desayuno con Diamantes también la aceptamos...

    Nunca pensé que se pudieran juntar a Audrey Hepburn y AC-DC, pero Dior sabe que todo pega con ésta mujer.

    No creo que ningún anuncio de te pueda superar al de garganta profunda...

    Pero me sigo quedando con Ava Gardner... es como una leona Grrrlll.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí el nombre del post me imagine que hablarías de Audrey Kitching, la modelo emo de cabello rosadito XDD... pero ya me dí cuenta de que estaba equivocada...

    Me gustó el fragmento de "Desayuno con diamantes"♥

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Audrey *_* *_* *_* !!!!!!!!!!!!!!!

    Es tan tan tan mona!! Por eso cuando bajo las escaleras le doy besitos!!!!

    Desayuno con Diamantes y Vacaciones en Roma son las mejores!!

    Es tu culpa que yo la quiera :)

    Y el anuncio koreano era bastante previsible xD

    (K)

    PD: Vale, me acabo de acordar que tengo q terminar de ver Encuentro en París xDD

    ResponderEliminar
  5. PERO Q ACTRIZ!!!!!!

    me encanta Desayuno con Diamantes
    un gran clasico, muy parodiado por ser icono del cine

    en fin siempre serarecordada

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que gran blog tienes aquiii!!

    A mi tambien me encanta "The L Word"

    Saludos desde mi desastre de blogcito^^

    Muakkk!!

    ResponderEliminar
  7. ESTOY CONTIGO UN ANGEL , QUE YA NO VEREMOS EN LA TIERRA Y AL CUAL HAY QUE DAR LAS GRACIAS POR ESOS MOMENTOS TAN FELICES

    ResponderEliminar
  8. jooo me acabo de acordar de la escena que sale cantando en la escalera, simplemente preciosa...
    Me dieron ganas d ver la peli otra vez :D
    El anuncio del te en China esta super chulo, ya m los habias enseñado :D
    Tu dont worry pq ella es como freddy q vive en tu corazon ;)

    ResponderEliminar

Señala en este muñeco donde te tocó ese señor.