lunes, 25 de febrero de 2008

Oscar 2008

Este año ya estaba mentalizada, con todo el dolor de mi corazon, a no ver la gala. Pero despues de un par de horas de sufrimiento intentando que funcionara una mierda de programa para verla online a traves de una television turca (me dieron ganas de saber turco porque me salia todo el rato Sunucu wiriwiwijiewriwoeurwoe y yo: claaaaaaro), acabe viendola por canal + online. Pero no fue todo un camino de rosas, le dieron el Oscar a Bardem y las terribles palabras "Not broadcasting" aparecieron en la pantalla (tenia que salir Bardem y romperse, claro ¬¬), aunque despues de unos momentos de panico consegui otro sitio donde verlos y estuve en extasis hasta alrededor de las 5 que termino la gala (bastante temprano para lo que recuerdo que suelen durar las galas). Y asi pase la gran noche de los Oscar, con Juani y Alvaro semiaburridos mientras yo flipaba un rato xD

Balance de premios: Bardem ganador (una semana nos estaran dando la paliza). La triunfadora de la noche fue No country for old men (Mejor película, Mejor direccion, Mejor actor secundario y Mejor guion adaptado). Pozos de ambicion (que vaya forma de traducir There will be blood) se comio los mocos basicamente, a parte del Oscar de Daniel Day-Lewis a Mejor actor principal y a Mejor fotografia.

La gala mas bien sosita (las he visto peores) con un par de chistes mas o menos "graciosos" de Jon Stewart (el chiste de Cate Blanchett y el perro de No country for old men ¬¬') aunque a mi el humor de este tio me parece un poco "que me estas contando?", yo siempre preferire a Whoopi Goldberg como presentadora (de las que he visto, ya que yo no pude ver a Billy Cristal). Ni siquiera el Oscar Honorifico que suele ser bastante emotivo le aporto nada a la gala, yo es que a ese señor no lo conocia de nada, tuve que mirar en google cuando vi que se lo iban a dar a ver quien era xD Eso si, nivel debe tener un rato que trabajaba con Hitchcock, pero es que la gente cuando se lo dieron estaba alli como "a ver si el viejo este termina ya de hablar". Tambien tiene que ver para que la gala no fuera muy interesante que este año no habia peliculas que realmente me interesaran, no tenia ninguna favorita en especial como otros años.

La quiniela no acerte una mierda, ni gano Persepolis (me cago en Ratatuille), ni gano mi Cate ninguno de los dos a los que optaba, ni gano el gran Johnny, ni se obro el milagro de que no ganaran No country for old men y Javier Bardem (que a este hombre le va a crecer el ego de una forma desmesurada, se le va a ver desde el espacio).

Pero la conclusion es que soy feliz porque pude ver los Oscar =D Y que tenemos que regalarle a Juani una estatuilla gigante de esas que ponen fuera del Kodak Theatre xDDD
Lista de ganadores:
Mejor pelicula: No country for old men de Ethan y Joel Coen
Mejor direccion: Ethan y Joel Coen por No country for old men
Mejor actor principal: Daniel Day-Lewis por Pozos de ambicion
Mejor actriz principal: Marion Cotillard por La vie en rose
Mejor actor secundario: Javier Bardem por No country for old men
Mejor actriz secundaria: Tilda Swinton por Michael Clayton
Mejor pelicula de animacion: Ratatuille, de Brad Bird y Jan Pi
Mejor pelicula de habla no inglesa: Los falsificadores, Austria
Mejor guion original: Diablo Cody por Juno
Mejor guion adaptado: Ethan y Joel Coen por No country for old men
Mejor direccion de fotografia: Pozos de ambicion
Mejor edicion: El ultimatun de Bourne
Mejor direccion artistica: Sweeney Todd
Mejor diseño de vestuario: Elizabeth, la edad de oro
Mejor banda sonora: Expiacion, Dario Marianelli
Mejor cancion: Once ("Falling slowly")
Mejor maquillaje: La vie en rose (Edith Piaf)
Mejor sonido: El ultimatum de Bourne
Mejor edicion de sonido: El ultimatum de Bourne
Mejores efectos especiales: La brujula dorada
Mejor documental: Taxi to the dark side
Mejor corto documental: Free held
Mejor corto de animacion: Peter & the wolf
Mejor cortometraje: Le Mozart des pickpockets
Oscar Honorifico: Robert Boyle
Marion Cotillard

Cate Blanchett

Johnny Depp y Vanessa Paradis

Ellen Page

Daniel Day-Lewis

Heidi KlumKatherinne Heigl Jennifer Garner
Diablo Cody, de stripper a guionista de Juno xD


7 comentarios :

  1. muchaaaa hasta yo hubiera acertado más q tú!!! xD

    porq como no conocía otra sino Ratatuille, pues hubiera acertado esa y alguna de No country for old men, porque como me pareció tan horrible...gana oscars, es ley de vida xD

    ResponderEliminar
  2. Yo pense que iba a ser peor verlos, la verdad que me lo pase muy bien (leyendo mangas mientras pero me la parti un rato XD)

    Lo mejor fue el momentazo: Lo pongo lo pongo?! tension provocada porque se trabo tu ordenador y en el mio seguia rodando pero minimizao Y NO SABIAMOS SI HABIA GANADO EL OSCAR Mr. DEPP T_T y lo pongo y saltamos: NOOOOOOOOOOOOO TT_________TT


    Sweeney rulz T_T Ah! Y Heidi fue enseñando carnica pa calentar al personal, no ves que va disfrazada de corazon de Diet Coke? XD

    ResponderEliminar
  3. Buuuuuuuuuuueeeeeenooooooooooo,... he de decir que fue una buena experiencia ver contigo los oscars xDD

    Sobretodo tus retrasos en plan
    yo: se lo levo NOSEKIEN!
    TU: joder esta diciendo : the oscar goes to.. y vas tu y me lo dices xDD


    En fin,.. buen recuerdo de la gala y del programa turko con wiriwí kaslfabfkabfa xDDD

    Cuidateeee ^^ (K)

    Sweeneyyy toodd ^^^

    ResponderEliminar
  4. Joder, estaba claro que la peli de bardem ganaría casi todo, lo habían anunciado en las noticias antes de la gala to el rato ahi con no country for old men... y venga bardem y venga bardem..

    Sí, el ego se le verá desde el espacio xDDDD

    Yo en la quiniela si que hubiera acertado las de la peli esta al menos xDD

    Y el año que viene quiero ver la gala coño!

    Felicito a Juani por haberos aguantado toda la gala en vuestra casa xD

    te quiero (K)

    ResponderEliminar
  5. bueeeeeeeeeeno te voy a dejar un comentario ya aunque no esté inspirada para que veas que te hago caso y entro al blog...

    Yo estoy indignada porque yo quería que ganara Johnny, pero nada, este año les dio por ponerse europeos con los actores y ya sabes que cuando les da por algo...se envician xD

    yo tampoco tenía ningún favorito así en especial, salvo en lo del actor y me quedé choff =( pobre johnny.

    tenemos que hacer algo para que vuelva Whoopi a los oscars porque a mí es que los "chistes" del tipo ese no me hacen nada de gracia, para un año que consigo ver algo de los oscars...xD

    ResponderEliminar
  6. "Sunucu wiriwiwijiewriwoeurwoe " M hiciste recordar a: - Wiri, ponte la webcam! xD


    Con lo dl ego q se ve dsd el espacio t saliste no m rei poco jajaja. Y ahr fijandom tnias razon, el ni se sorprendio.

    Diablo Cody m dio miedito sus pintitas, me encanto el titulo de "de stripper a guionista" xD, pr vams ese pasado parc estar reciente...

    Lo wapo era cuando yo lo estaba viendo por la abc y tu por el plus y yo ahi cn la vida d retraso...
    Yo keria q ganara johnny :( !
    un besito

    ResponderEliminar
  7. "Pero la conclusion es que soy feliz porque pude ver los Oscar =D Y que tenemos que regalarle a Juani una estatuilla gigante de esas que ponen fuera del Kodak Theatre xDDD"

    ahi te queria yo ver xDDDDDD

    en fin, un placer ver los oscar contigo.. y menos mal que conseguimos verlos si no, creo que hubiesemos tenido que internarte en un psiquiátrico porque tus crisis de ansiedad no son normales. xDDD pero el frikismo es lo que tiene. xD

    saludos ^^

    ResponderEliminar

Señala en este muñeco donde te tocó ese señor.